El exmandatario Mauricio Macri expresó su apoyo a la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, y señaló que el ataque en su contra debe ser esclarecido por las fuerzas de seguridad.
El expresidente de Argentina, Mauricio Macri, se pronunció luego de que un hombre intentara disparar contra la vicepresidenta argentina, Cristina Kirchner, en los alrededores de su domicilio, cuando se celebraba una vigilia en su apoyo en Buenos Aires.
"Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad", escribió el expresidente de Argentina en sus redes sociales.
El hecho contra Cristina Kirchner ocurre en el marco que la Fiscalía de Argentina pide 12 años de cárcel e inhabilitación política para la vicepresidenta por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria.
De acuerdo con las imágenes tomadas por el canal de televisión C5N, se observa el momento en donde una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).
“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona", dijo el ministro a ese canal.
Detenido
El detenido, de unos 35 años, tiene el antecedente de "portación de armas no convencionales" por un hecho registrado el 17 de marzo de 2021, informaron varios diarios argentinos.
Según seguidores de Cristina Kirchner que presenciaron el hecho, dijeron al diario La Nación que el atacante gatilló el arma pero no se percutó el disparo.
“Estábamos con la algarabía de ver a nuestra líder cuando de golpe hubo un tumulto. Estábamos haciendo un cordón agarrada con los compañeros y de repente, sin mediar palabra, el hombre gatilló. Él le puso el revolver en frente. Cristina se agachó y varios, entre militantes y custodia, lo redujeron”, cita el medio bonaerense.
Críticas contra Alberto Fernández
La semana pasada, el expresidente de Argentina Mauricio Macri acusó al actual presidente, Alberto Fernández, de "violentar" la Constitución, luego de las críticas que hizo la noche del miércoles el mandatario contra el fiscal que solicitó una pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por presuntos delitos de corrupción.
"Esta destrucción de la palabra presidencial ha sido muy dañina, encima atribuyéndose facultades de jurista que no tiene y violentando sistemáticamente la Constitución, como lo hizo anoche una vez más", aseguró Macri, una de las figuras principales de la coalición opositora de Juntos por el Cambio, durante un coloquio en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Las declaraciones se produjeron después de que Alberto Fernández cargara este miércoles contra el fiscal federal Diego Luciani, quien pidió una condena de 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos para Cristina Fernández, en el marco de un juicio por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era presidenta (2007-2015).
Comparte esta noticia