Fotografía referencial
Puerto deseado | Fuente: Flickr

Puerto Deseado, Argentina. Una mujer de 44 años fue brutalmente golpeada y violada por dos sujetos, cuando salió a pasear por la playa junto a su hijo de cuatro años. Luego de abusar sexualmente de ella, los hombres arrojaron al niño desde un acantilado, provocando su muerte, el último jueves, en la provincia de Santa Cruz, en un lugar conocido como “La cueva de los Leones”.

De acuerdo con el diario Clarín, la mujer llegó a la localidad desde la provincia de Salta para visitar a su hijo mayor. Al salir a caminar por la playa, fueron atacados por dos delincuentes con piedras. Luego de ser abusada y su hijo asesinado, la mujer consiguió arrastrarse a la zona del autódromo. Se encontraba en shock y con una gran herida en la cabeza, por lo que fue auxiliada por una familia.

Tras ser socorrida, una ambulancia la trasladó hasta el hospital de la localidad, mientras que la Policía iniciaba las primeras investigaciones. En poco tiempo, se activó un operativo para encontrar a los autores del crimen. Un sospechoso fue detenido en la terminal de Caleta Olivia y, horas después, la policía capturó a otro hombre en el barrio “La Favela”.

El director del hospital zonal de Puerto Deseado, Gustavo Mirón, aseguró que la víctima se encuentra recuperándose de forma favorable, sin embargo, está conmocionada por la muerte de su pequeño. Asimismo, agregó que tenía signos de haber intentado defenderse.

Por el momento, la mujer se encuentra bajo los efectos de sedantes y tiene la visita restringida para familiares directos por indicación del personal de salud mental, que le brinda soporte psicológico.

“Porque todavía no pudo procesar lo que le ha pasado. El único apoyo que tiene es su hijo mayor, que vive en la ciudad. Está muy conmocionada por la muerte del hijo. Su único pensamiento es sobre esa pérdida", aseguró el médico.