El denunciado se encuentra actualmente prófugo. | Fuente: YouTube

En Argentina, una niña de 12 años logró grabar a su tío abusando sexualmente de ella, con el objetivo de poder probar los tocamientos indebidos que solía realizarle su familiar. Las imágenes se remontan al año 2018, cuando la madre de una compañera de la niña se enteró de lo que sucedía.

En un inicio, la menor grabó audios, a los que tuvo acceso la madre de su amiga, en los que contaba que su tío le “tocaba sus partes íntimas” y había amenazado con violarla, según informó ABC.

A pesar de que la madre de su compañera dio la voz de alerta, los padres de la niña no le creyeron, ya que consideraron que “esas cosas no pasaban en familias como la suya”.

Después de varios meses, la niña decidió contarle a sus compañeros de clase lo que su tío hacía con ella cuando no había nadie en casa. Es por esto que el colegio decidió comunicar esta información a un gabinete psicopedagógico, que a su vez derivó el caso a un centro especializado.

Tras la denuncia, la Policía argentina ordenó la detención del hombre e informó que, de acuerdo con la investigación realizada, era posible que la niña hubiera sufrido de este tipo de abusos desde que tenía seis años.

El agresor se encuentra prófugo, y la Policía sospecha que un miembro de la familia le habría informado sobre su detención, puesto que no se encontraba en su domicilio cuando los efectivos acudieron a capturarlo.

¿Qué opinas?