Unas 500 parejas de distintas nacionalidades ya compiten en las pruebas clasificatorias de la categoría pista del campeonato.
Unas 500 parejas de distintas nacionalidades ya compiten en Argentina en las pruebas clasificatorias de la categoría pista del campeonato Mundial de Tango de Buenos Aires.
El inicio. Atrás quedaron las rondas preliminares. Desde ayer, los bailarines buscan en la Usina del Arte, reconocido establecimiento cultural del barrio capitalino La Boca, un lugar en las finales del campeonato, que se realizarán la próxima semana.
Las categorías. Durante lunes y martes, las parejas se medirán en tango de pista, mientras que miércoles y jueves se realizará la competencia de la categoría escenario. Hombres y mujeres practican hasta en los pasillos de la Usina del Arte, minutos antes de presentarse ante los jurados.
Lo que se califica. Cada detalle está cuidado: traje, vestido, maquillaje y hasta pestañas postizas para causar una mejor impresión ante el público al ritmo del dos por cuatro. El próximo sábado será el turno de tango de pista, mientras que el domingo se realizarán las de la modalidad escenario.
La gran final. En tanto, las reconocidas finales de ambas categorías, que convocan a miles de personas en el estadio Luna Park de la capital argentina, serán el martes y el miércoles de la próxima semana y marcarán el cierre del Mundial de Tango. (EFE)
Comparte esta noticia