Las autoridades, hasta el cierre de las mesas de votación, no reportaron incidentes en el territorio argentino durante los comicios que transcurrieron con normalidad. Te dejamos las mejores imágenes en esta nota.
Los colegios electorales cerraron hoy en Argentina tras una jornada para el país en la que los ciudadanos eligieron, por primera vez en segunda vuelta, a su presidente.
Los colegios electorales abrieron con normalidad, a las 8.00 hora local (11.00 GMT) y cerraron a las 18.00 (21.00 GMT), tal como estaba previsto.
Unos 32 millones de argentinos estaban convocados a las urnas para elegir al próximo presidente entre el conservador Mauricio Macri, candidato de la coalición opositora Cambiemos y favorito en los sondeos, y el peronista Daniel Scioli, del gobernante Frente para la Victoria.
Más de 100.000 miembros de las fuerzas de seguridad argentinas velaron por el orden de los comicios, para los que se habilitaron unas 95.000 mesas en 13.880 centros de votación. Se trata de la primera vez que los argentinos participan en un balotaje presidencial desde que se implementó el sistema de doble vuelta en 1994. El ganador de las elecciones de hoy asumirá la Presidencia argentina el próximo 10 de diciembre.
EFE
Comparte esta noticia