Barack Obama brinda discurso.
Barack Obama brinda discurso. | Fuente: AFP

Líderes sociales y culturales se dieron cita a la Ursina del Arte en Buenos Aires para escuchar al presidente estadounidense Barack Obama.

El líder norteamericano, que llegó desde Cuba y luego sostuvo citas protocolares con Mauricio Macri, tuvo la oportunidad de mostrarse más distendido frente al auditorio conformado principalmente por jóvenes ansiosos por oírlo en vivo.

La broma. "Hoy tomé mi primer mate y me gustó. Mi equipo pensó que yo tenía pensamientos muy claros en la conferencia de prensa. Y creo que fue debido al mate".

Jóvenes argentinos recibieron así a Barack Obama.
Jóvenes argentinos recibieron así a Barack Obama. | Fuente: AFP

Elogio a Buenos Aires. "Quise traer a mis hijas para que conozcan la belleza y lo vibrante que es esta ciudad".

Baño de popularidad de Barack Obama.
Baño de popularidad de Barack Obama. | Fuente: AFP

Conectándose con los jóvenes. "Cada vez que viajo quiero conocer a los jóvenes. Hoy en día hay muchas cosas buenas, con el mundo más conectado, más salud, comunicación, relaciones, etc, pero también hay más violencia, más ataques terroristas como el vivido en Bruselas ayer y hace algunos años aquí contra las entidades judías".

La audiencia quiere una foto de Barack Obama.
La audiencia quiere una foto de Barack Obama. | Fuente: AFP

Cooperando con Argentina. "En eso estamos comenzando a trabajar con el presidente Macri, en tener una economía más incluyente, más productiva para ambos países. Para enfrentar el futuro es fundamental trabajar juntos en equipo".

La audiencia quiere una foto de Barack Obama.
La audiencia quiere una foto de Barack Obama. | Fuente: AFP

Lazo por la educación. "Vamos a mejorar las relaciones con los jóvenes. Queremos 100 mil estudiantes americanos estudiando en Latinoamérica y 100 mil latinoamericanos estudiando en EE.UU."