Presidente de los Estados Unidos dio una charla en el centro cultural Ursina del Arte.
Líderes sociales y culturales se dieron cita a la Ursina del Arte en Buenos Aires para escuchar al presidente estadounidense Barack Obama.
El líder norteamericano, que llegó desde Cuba y luego sostuvo citas protocolares con Mauricio Macri, tuvo la oportunidad de mostrarse más distendido frente al auditorio conformado principalmente por jóvenes ansiosos por oírlo en vivo.
La broma. "Hoy tomé mi primer mate y me gustó. Mi equipo pensó que yo tenía pensamientos muy claros en la conferencia de prensa. Y creo que fue debido al mate".
Elogio a Buenos Aires. "Quise traer a mis hijas para que conozcan la belleza y lo vibrante que es esta ciudad".
Conectándose con los jóvenes. "Cada vez que viajo quiero conocer a los jóvenes. Hoy en día hay muchas cosas buenas, con el mundo más conectado, más salud, comunicación, relaciones, etc, pero también hay más violencia, más ataques terroristas como el vivido en Bruselas ayer y hace algunos años aquí contra las entidades judías".
Cooperando con Argentina. "En eso estamos comenzando a trabajar con el presidente Macri, en tener una economía más incluyente, más productiva para ambos países. Para enfrentar el futuro es fundamental trabajar juntos en equipo".
Lazo por la educación. "Vamos a mejorar las relaciones con los jóvenes. Queremos 100 mil estudiantes americanos estudiando en Latinoamérica y 100 mil latinoamericanos estudiando en EE.UU."
Comparte esta noticia