Argentina: Gobierno está“preocupado” por la cantidad de gente que salió el lunes a hacer ejercicio

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, afirmó este martes que al Gobierno le "preocupa" la cantidad de gente que salió este lunes a hacer ejercicio en varios puntos del país durante el primer día del horario nocturno habilitado para salidas recreativas.

Argentina entró a una nueva fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que contempla una etapa de
Argentina entró a una nueva fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que contempla una etapa de "distanciamiento social preventivo". | Fuente: EFE

La secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti, afirmó este martes que al Gobierno le "preocupa" la cantidad de gente que salió el lunes a hacer ejercicio en varios puntos del país como la ciudad de Buenos Aires, en el primer día del horario nocturno habilitado para salidas recreativas.

"Hemos visto un numero importante de personas circulando, nos preocupa la cantidad de gente y la poca distancia social incluso en lugares donde todavía está rigiendo el aislamiento social preventivo obligatorio", afirmó.

Argentina entró ayer en una nueva fase de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que contempla una etapa de "distanciamiento social preventivo" para la mayoría del país a excepción de las zonas donde se concentra la transmisión del virus: la capital y provincia de Buenos Aires, Chaco (norte), Córdoba (centro) y algunos núcleos de las provincias patagónicas de Río Negro y Chubut.

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires habilitó también desde ayer un horario nocturno (de 10pm a 8am) para las salidas recreativas, que dejaron escenas de aglomeraciones en los principales parques y zonas verdes de la capital.

"Tenemos la responsabilidad individual y tenemos que sumar el sentido común, el criterio, la percepción de riesgo, para que si una actividad está permitida y en ese momento implica alguna situación más complicada o la posterguemos o vayamos a casa para hacerla en un momento donde estemos más organizados", señaló Vizzotti.

El ministro de Salud de la ciudad, Fernán Quirós, aseguró hoy que es "razonable" la gran cantidad de gente que salió el primer día " después de estar 80, 90 días encerrados", aunque admitió que en algunos puntos la afluencia fue mayor de la que esperaban.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud, la cifra de contagiados totales en el país asciende a 23 620 tras los 826 positivos detectados en las últimas 24 horas, de los cuales el 51 % se registró en la capital y el 42 % en la provincia de Buenos Aires.

El número de fallecidos en el país desde la llegada de la pandemia es de 698, de los cuales el 56,6 % son hombres y el 43,4 % mujeres, mientras que la edad mediana es de 75 años.

EFE

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.