Gimnasia fue el último club que dirigió Diego Maradona
Gimnasia fue el último club que dirigió Diego Maradona | Fuente: Presidencia de Argentina

Los jugadores de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirigía Diego Maradona desde septiembre de 2019, asistieron este jueves al velatorio de su exentrenador que se realiza en la Casa Rosada.

Los futbolistas e integrantes del cuerpo técnico arribaron en un autobús y vestidos con camisetas del equipo. Antes, reunidos en las instalaciones del club de la ciudad de La Plata, realizaron un minuto de silencio en honor al campeón del mundo con la Selección de Argentina en México 1986.

Jorge Broun, arquero de Gimnasia, señaló el último miércoles en ‘Olé’ que había conversado con Diego Maradona después de su operación a la cabeza y contó que su director técnico le dijo que estaba "mejor que nunca".

"Tengo dolor, tristeza. Estamos todos shockeados porque ninguno se lo esperaba. Hablé con él después de la operación y estaba bárbaro. Lo veía muy bien, estaba lucido, perfecto. Lo había visto mejor que nunca. No se puede creer", declaró Broun en el velatorio.

Ante la ausencia de Maradona, el ‘Lobo’ estuvo a cargo en los últimos cuatro partidos por el asistente técnico Sebastián 'Gallego' Méndez. Gimnasia tenía que jugar este viernes ante Vélez Sarfield, pero la Liga Profesional de Fútbol de Argentina aceptó el pedido de postergar el partido, el cual fue aplazado para el sábado 28 de noviembre.