Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Ex ministro del gobierno kirchnerista se entregó a la justicia argentina tras perder inmunidad

La ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner junto a Julio de Vido.
La ex presidenta de Argentina Cristina Kirchner junto a Julio de Vido. | Fuente: AFP

Julio De Vido enfrenta dos órdenes de detención: por presunto fraude multimillonario en un proyecto y por supuesto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

El diputado y ex ministro del gobierno de Néstor Kirchner, Julio De Vido, se entregó este miércoles a las autoridades luego de que la Cámara baja le quitara se inmunidad para ser procesado por el delito de corrupción. El parlamentario tendrá que enfrentar dos acusaciones: una por presunto fraude en un proyecto minero en Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, que nunca se llevó a cabo; y otra por el supuesto pago de sobreprecios en la compra de gas licuado.

Inmediatamente después de la aprobación de su destitución como diputado, agentes de la Policía se presentaron en el domicilio de De Vido en donde habían decenas de personas que lo insultaban y querían verlo salir esposado. Una imagen que el ex funcionario de los Kirchner finalmente pudo esquivar. Sin embargo, Efe dio a conocer que el parlamentario se presentó junto a su abogado en los tribunales para entregarse y hacerse así efectiva su detención. 

Derivación. Tras su interrogatorio, a De Vido se le harán los exámenes médicos propios del ingreso al Servicio Penitenciario Federal (SPF). Esto también incluye, el estudio socio-ambiental como el registro de huellas dactilares. El debate en el parlamento era a qué prisión se le debería de derivar. El Clarín informó que las próximas 48 horas las pasará en el Hospital Penitenciario de Ezeiza, ya que es diabético. Se le realizará un examen médico completo y allí se definirá si va al penal de Marcos Paz o si permanecerá en el de Ezeiza.

Julio De Vido estuvo al mando del ministerio de Planificación Federal durante los años 2003 al 2007 y 2007 al 2015 (los mandatos de Néstor y Cristina Kirchner). Esta cartera fue creada por el propio Kirchner y los medios argentinos lo catalogaron como el “cajero de los Kirchner”. (EFE).

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA