Fiscal cree que Nisman fue asesinado y pide investigar a sujeto que le entregó el arma

Nisman fue hallado muerto en el baño de su casa con un tiro en la cabeza en el 2015. Diego Lagomarsino, un técnico informático, le había prestado el arma que lo mató.
Nisman fue hallado muerto en el baño de su apartamento con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015. | Fuente: Perfil

El fiscal Eduardo Taiano, encargado de investigar el deceso en 2015 de su colega Alberto Nisman, pidió que se cite a declarar como investigado a Diego Lagomarsino. Este técnico informático fue quien le prestó el arma que mató a Nisman. También solicitó que la causa sea caratulada como "asesinato" y no como "muerte dudosa".

Un informe elaborado por una junta de especialistas policiales y peritos estableció en setiembre pasado que dos personas golpearon, drogaron con ketamina y asesinaron a Nisman en enero de 2015 en su casa de Buenos Aires. "Yo pedí que se lo indague (a Lagomarsino) como partícipe primario del homicidio de Nisman, porque es quien aportó el arma", dijo.

Nuevas pruebas. El fiscal Nisman apareció muerto días después de denunciar a la entonces presidenta, Cristina Fernández (2007-2015), y funcionarios de su gobierno, entre otros, por supuesto encubrimiento de los sospechosos iraníes de cometer el atentado a la mutua judía AMIA de Buenos Aires en 1994, que dejó 85 muertos.

En base a las nuevas pruebas, Taiano pidió que se investigue el fallecimiento de Nisman como un caso de homicidio. La defensa de Lagomarsino ya había solicitado la nulidad del informe pericial que apoya la hipótesis de que no fue un suicidio, al cuestionar el horario de la muerte del fiscal y la presencia de ketamina en su cuerpo. La apelación fue rechazada por el juez.

Antecedente. Nisman fue hallado muerto en el baño de su apartamento con un tiro en la cabeza, el 18 de enero de 2015. Junto al cuerpo del fiscal había una pistola Barsa 22, de donde salió la bala y que el fiscal había pedido prestada a Diego Lagomarsino.

Al día siguiente, Nisman debía explicar en el Congreso su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Kirchner (2007-2015), a quien acusó de intentar encubrir a iraníes acusados por el atentado a la AMIA, a cambio de acuerdos comerciales. (Con información de Efe)

El fiscal Alberto Nisman, en una imagen de 2013 | Fuente: Reuters
Taiano considerará a Largomarsino como partícipe primario | Fuente: Nicolás Stulberg
Sepa más:
¿Qué opinas?