Miles de hinchas de la albiceleste llenaron plazas bonaerenses para ver el encuentro contra los croatas. El 3 a 0 a favor de los europeos desbarató la ilusión de perfilarse como primeros del grupo y los dejó cerca de la eliminación.
Tristeza. Los argentinos no esperaban este resultado y sus rostros marcados por la desilusión sucedieron a la derrota de su seleccionado ante Croacia por 3 a 0 en la segunda fecha por la fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018.
El escenario, la plaza San Martín en el centro de la ciudad de Buenos Aires. Miles de hinchas se concentraron para ver en pantallas gigantes un encuentro que era vital para las aspiraciones de la albiceleste de avanzar hacia octavos de final.
Jóvenes con pecheras del gobierno de Buenos Aires pintaban las caras de los presentes con los colores de Argentina mientras decenas de vendedores ambulantes ofrecían banderas, gorros y cornetas albicelestes. Al ver a sus ídolos salir al campo, la afición aplaudió y, como siempre, el más vitoreado fue el capitán, Lionel Messi.
Con el paso de los minutos el ánimo fue cambiando y la fe en el equipo fue dando paso a las dudas. Al inicio del encuentro, los fanáticos aplaudieron la salida de los dirigidos por Jorge Sampaoli a la cancha, sin embargo, con el desarrollo del partido la alegría se fue opacando y el ánimo se desinfló aún más con el error del arquero Wilfredo Caballero que provocó el primer gol de los croatas.
El segundo gol, a nueve minutos del final, sepultó la esperanza. A partir de ese momento fueron varios quienes decidieron volver a sus casas o a sus trabajos, cabizbajos, a pesar de que todavía quedaba tiempo. El 3-0 fue el golpe definitivo que sumió en la desilusión a los hinchas.
El enojo de los entrevistados por la agencia Efe se centró en dos personas: Messi y el seleccionador, Jorge Sampaoli. "Podemos tener chances de clasificar, pero así, con esto que pasó hoy, nadie puede creer eso. Sentí que no hicieron nada. Messi tardó 21 minutos en agarrar una pelota", dijo el hincha Saucedo Sinilo.
Para otro argentino, Miguel Ángel Gutiérrez, se trató de "una decepción más", algo a lo que está "acostumbrado" desde que se retiró Diego Armando Maradona. "Posibilidades de clasificarse hay, pero tenemos que esperar resultados ahora. Que dejen de decir que el mejor del mundo es Messi, porque como Maradona no hay. El único mejor del mundo es Diego, Diego Armando Maradona", sostuvo. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia