El Gobierno argentino asegura que son 75 piezas originales que pertenecieron a la cúpula de la Alemania Nazi.
Un cuarto oculto detrás de una biblioteca de una casa al norte de Buenos Aires era el depósito de la más grande colección de artefactos nazis en Argentina. Entre los objetos se halló una lupa idéntica a otra que aparece en una fotografía de la época siendo utilizada por el propio Adolf Hitler.
Las reliquias, de origen alemán, chino, japonés y egipcio, son de gran interés por su valor histórico, y entre ellas hay un busto del dictador alemán Adolf Hitler y una escultura del águila imperial.
Memoria del Holocausto. Después de las pericias a las que someterán el material, se ha aprobado que las figuras que corresponden al nazismo sean exhibidas en el museo del Holocausto de Buenos Aires, destinado a mantener viva la memoria de la "Shoá" (Holocausto en hebreo).
"Esta es la prueba irrefutable que aquí a la Argentina después de la segunda guerra mundial se han abierto las puertas para que jerarcas nazis entren en nuestro amado país", defendió Ariel Cohen Sabban, presidente de la DAIA (Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas), quien aseguró que fueron ellos los que "escondieron" dentro del país los elementos ahora encontrados. (EFE)
Comparte esta noticia