Los sindicatos señalan que las políticas económicas del Gobierno de Macri dañan el tejido productivo argentino y generan la destrucción de puestos de trabajo.
La mayor central sindical de Argentina realizó en Buenos Aires una masiva movilización de protesta contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri y amenazó con convocar a una huelga nacional para finales de este mes o inicios de abril si el Ejecutivo no rectifica el rumbo.
"Vamos a ir a una medida de protesta para que el silencio ensordecedor de una medida de fuerza le haga ver al Gobierno", advirtió Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que lidera la Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central obrera de Argentina.
La razón de la marcha. La protesta fue convocada en reclamo al Gobierno de Macri por sus políticas económicas que, a juicio de los sindicatos, dañan el tejido productivo argentino y generan la destrucción de puestos de trabajo, un diagnóstico que el Ejecutivo no comparte en absoluto.
Los reclamos gremiales al Gobierno no son nuevos: el año pasado los dirigentes sindicales llevaron sus demandas a una "mesa de diálogo" con las patronales convocada por el Ejecutivo, pero las conversaciones naufragaron porque, según los gremios, los empresarios incumplieron los compromisos para evitar los despidos. "El diálogo se interrumpió por la actitud mezquina del empresariado y porque se quebró la confianza con los interlocutores del Gobierno", afirmó Schmid. (EFE)
Comparte esta noticia