El video del momento en el que balearon a Héctor Olivares y Miguel Yadón | Fuente: EFE

Cámaras de seguridad de los exteriores de la sede del Parlamento argentino captaron el preciso momento del ataque al diputado oficialista argentino Héctor Olivares, de la Unión Cívica Radical (UCR), y a su asesor, Miguel Marcelo Yadon.

En las imágenes, se ve que ambos funcionarios son baleados desde un automóvil que se encontraba estacionado a metros del Congreso. Este video servirá a las autoridades argentinas para dar con el autor del violento ataque.

Héctor Olivares fue llevado de emergencia al Hospital General de Agudos José María Ramos Mejía, donde permanece internado con pronóstico reservado, mientras que su asesor murió camino al nosocomio.

“Claramente, si los disparos se hicieron desde un auto esto no fue un intento de robo, fue un atentado y lo deben haber tenido estudiado en los movimientos”, explicó al canal TN la senadora Inés Brizuela y Doria, amiga personal del diputado herido, que está casado y tiene dos hijos.

Olivares había participado el miércoles en una reunión de las comisiones de Legislación Penal y de Deportes en Diputados por la ley que la Cámara Baja tramita para castigar las penas contra los ultras violentos del fútbol, conocidos como ‘barrabravas’.

Olivares, diputado desde 2014 por la UCR, uno de los tres partidos que integran la coalición gobernante Cambiemos, es también presidente de la comisión de transportes e integra la de agricultura. (Con información de EFE)


¿Qué opinas?