Diputado fue baleado en los exteriores del Congreso. | Fuente: Twitter: Héctor Olivares/@OlivaresHctor

Un diputado argentino fue baleado esta mañana cuando caminaba por los exteriores del Congreso en Buenos Aires. Se trata de Héctor Enrique Olivares, de 61 años, quien fue trasladado de emergencia a un hospital de la ciudad. Su estado de salud es grave.

Según la información recogida por El Clarín, los hechos se registraron esta mañana en la calle Rivadavia en la esquina del Congreso. El diputado del partido Unión Cívica Radical (UCR) caminaba junto a Miguel Marcel Yadón, coordinador del Fondo Fiduciario del Transporte Eléctrico de la provincia de La Rioja.

Ambos fueron interceptados por un automóvil desde donde les dispararon. El funcionario provincial recibió un disparo en el abdomen y luego murió en el hospital. En tanto, el diputado fue internado y su estado es grave, indicaron fuentes del servicio de emergencias de la ciudad.

"Los acribillaron en un acto premeditado", afirmó el diputado José Cano al Canal TN. "La información que tenemos es que el auto estacionó media hora antes, los estaban esperando porque él (Olivares) tenía la rutina de salir a caminar por ese lugar todos los días junto a Yadón", explicó Cano.

El ataque ocurrió a las 07H00 (10H00 GMT) cuando desde un automóvil abrieron fuego contra Olivares y Yadón mientras caminaban por la plaza que se encuentra frente al Congreso de la Nación.

El diputado Olivares, de 61 años, integra la comisión de Legislación Penal de la Cámara Baja y trabajaba, entre otros proyectos, en uno referido a la violencia en el fútbol. "Quiero creer que se trata de un error, Olivares es un productor agropecuario, hombre de bien, de familia, estamos muy mal", dijo el senador por La Rioja, Julio Martínez, en declaraciones al canal TN.

Martínez esperaba este jueves a Olivares en Chilecito, La Rioja, adonde debía dar una disertación, según su agenda. "Claramente fue un atentado, no se ve un motivo de robo", consideró Martínez.

(Con información de AFP)


¿Qué opinas?