Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Jair Bolsonaro visitó a Javier Milei en Buenos Aires a dos días de la asunción presidencial

Jair Bolsonaro consideró que Argentina
Jair Bolsonaro consideró que Argentina "está peor que Brasil". | Fuente: EFE

El exmandatario brasileño llegó al Hotel Libertador y se reunió con el presidente electo. A su salida, Bolsonaro dijo que Milei "está armando un gran equipo" para intentar mejorar las condiciones de Argentina.

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro (2019-2023) visitó este viernes en Buenos Aires al presidente electo de Argentina, Javier Milei, quien será investido el próximo domingo.

Acompañado por el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de sus hijos, y varios legisladores que integran su comitiva, el exmandatario llegó al Hotel Libertador, de la capital argentina, donde el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) instaló su cuartel en la campaña electoral y donde reside y mantiene su oficina de trabajo como presidente electo.

Allí permanecieron por espacio de una hora, durante la que ambos líderes pudieron conversar sobre la situación de Argentina que, según dijo el exmandatario a la salida, "está peor que Brasil".

Bolsonaro ratificó que el presidente electo "está armando un gran equipo" para intentar mejorar las condiciones de Argentina, país con el que Brasil comparte el bloque comercial del Mercosur (junto a Paraguay y Uruguay).

En el encuentro también estuvo presente la designada ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, excandidata presidencial de la coalición Juntos por el Cambio (centroderecha) y quien ya ocupó ese cargo durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019).

Más allá de que Eduardo Bolsonaro haya viajado en varias ocasiones a Argentina para respaldar a Milei, la afinidad ideológica de este con su padre, referente de la ultraderecha regional, quedó patente en diversas manifestaciones y en la reciente conversación que mantuvieron cuando el economista libertario ganó el balotaje del 19 de noviembre.

Te recomendamos

La comitiva de Bolsonaro

Los Bolsonaro viajaron el jueves hacia Buenos Aires, donde el próximo domingo asistirán al acto de investidura de Milei como presidente.

El exjefe de Estado fue invitado personalmente por el político libertario al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de octubre en la mencionada videollamada, en la que intercambiaron todo tipo de elogios.

Jair Bolsonaro no comentó este viernes la ausencia de su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aún no ha tenido contactos con Milei, el cual en su campaña electoral le tildó de "corrupto" y "comunista" y con quien hasta llegó a decir que no tendrá ninguna relación durante su mandato, pese a la sociedad estratégica entre ambos países.

El expresidente viajó junto a su esposa Michelle y su hijo Eduardo, a los que se les suma una comitiva formada por una treintena de legisladores y gobernadores de diversos partidos alineados en la extrema derecha que encabeza.

El Gobierno brasileño estará representado oficialmente por el canciller, Mauro Vieira, quien el 26 de octubre recibió en Brasilia a la canciller designada, Diana Mondino. (EFE)

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA