Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP33 | T7 | Volver al futuro: elecciones 2026
EP 33 • 25:05
Entrevistas ADN
Hoy celebramos "El Día del Queso Peruano"
EP 1674 • 10:36
Nutriagenda
EP30 | ¡Ojo con los envases que utilizas para la lonchera!
EP 30 • 40:22

La viuda y el hijo de Pablo Escobar son investigados por blanqueo de dinero en Argentina

Juan Pablo Escobar Henao, el hijo de Pablo Escobar, quien vive en Argentina como Sebastián Marroquín
Juan Pablo Escobar Henao, el hijo de Pablo Escobar, quien vive en Argentina como Sebastián Marroquín | Fuente: Efe

De acuerdo a una investigación, la viuda y el hijo del colombiano actuaron como nexo entre un narco colombiano y un empresario argentino.

La viuda y el hijo del narcotraficante Pablo Escobar son investigados en Argentina por un lavado de 15 millones de dólares a través de empresas, confirmaron el Ministerio de Seguridad argentino y la Unidad de Información y Análisis (UIAF) de Colombia.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de la Unidad de Información Financiera de Argentina, Mariano Federici, y su par colombiano, Juan Francisco Espinosa, señalaron a María Victoria Henao y Pablo Escobar hijo como supuestos nexos entre el narcotraficante colombiano Piedrahita Ceballos y empresarios argentinos.

Vínculo con narcos. Las autoridades sospechan que Henao y Escobar hijo facilitaron sus contactos para que Ceballos pudiera resguardar sus activos ilegales en sociedades argentinas. José Bayron Piedrahíta Ceballos tiene un pedido en extradición por Estados Unidos, donde es acusado de narcotráfico y corrupción, mientras permanece detenido en Colombia.

Luego de un trabajo articulado entre la Fiscalía de Colombia, la agencia Estadounidense DEA y las autoridades de Argentina, se obtuvieron pruebas que demostrarían que Piedrahita "habría lavado dinero a varias estructuras narcotraficantes".

El lavado. Según la investigación judicial, Ceballos lavó 15 millones de dólares con al menos dos empresas argentinas: la tradicional cafetería de "Los Angelitos" en Buenos Aires y la compañía "Rojo Tango". "La viuda y el hijo de Pablo Escobar fueron los que en uno de sus viajes a Argentina presentaron a Piedrahita a empresarios argentinos como Mateo Corvo Cocet", dijo Bullrich.

Los familiares de Escobar y Corvo Cocet presuntamente cobraban un 4,5 % del total del dinero ingresado en sus sociedades a modo de cobro. "Piedrahita estaba tranquilo mientras permanecía detenido pero cuando se enteró que sus bienes estaban siendo investigados en Argentina se le cayó el mundo", indicó la ministra Bullrich. (Con información de Efe)

Pablo Escobar Gaviria y familia. Todos se cambiaron la identidad tras la muerte del capo narco. El hijo, Juan Pablo, ahora se llama Sebastián Marroquín. Su viuda, María Victoria Henao Vallejo, ahora es María Isabel Santos. Su hija, antes Manuela, ahora Juana.
Pablo Escobar Gaviria y familia. Todos se cambiaron la identidad tras la muerte del capo narco. El hijo, Juan Pablo, ahora se llama Sebastián Marroquín. Su viuda, María Victoria Henao Vallejo, ahora es María Isabel Santos. Su hija, antes Manuela, ahora Juana. | Fuente: El Tiempo
Allanamiento en el Café de Los Angelitos.
Allanamiento en el Café de Los Angelitos. | Fuente: El Clarín

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA