Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
El Congreso y una nueva interpelación: ¿Qué pasará con el ministro del Interior?
EP 161 • 03:19
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32

Indignación en Argentina por publicidad sexista de cadena de supermercados

La compañía tuvo que retirar paneles y pedir disculpas.
La compañía tuvo que retirar paneles y pedir disculpas. | Fuente: Twitter

Con motivo del 'Día del Niño', la compañía Carrefour mostró en paneles de sus establecimientos una publicidadtildada de machista y sexista, la cual desató una ola de críticas en Argentina. La marca francesa ha tenido que pedir disculpas por su campaña.

La cadena de supermercados francesa Carrefour ha recibido una avalancha de críticas en las redes sociales por promover el machismo a través de una campaña publicitaria que ha sido destacada con paneles en los pasillos de algunos establecimientos comerciales de  Argentina.

Como el Día del Niño se celebrará el próximo 19 de agosto en Argentina, el equipo de marketing diseñó una estrategia que consistía en buscar dos palabras que iniciaran con la letra C de Carrefour. Los publicistas eligieron la ‘C’ de Campeón para referirse a niños y ‘C’ de Cocinera para niñas.

Debajo de los slogans aparecía la fotografía de un niño jugando con un coche teledirigido y la de una niña jugando a las ‘cocinitas’. “Carrefour nunca entendió nada en el Siglo XXI, ¿las nenas tienen que estar en la cocina y los hombres son campeones? ¿Los varones no pueden cocinar?. Esto es terrible”, escribió un usuario en Twitter.

La compañía francesa, en sus intentos por matizar el impacto de la ola de indignación desatada, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”.

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA