Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indignación en Argentina por publicidad sexista de cadena de supermercados

La compañía tuvo que retirar paneles y pedir disculpas.
La compañía tuvo que retirar paneles y pedir disculpas. | Fuente: Twitter

Con motivo del 'Día del Niño', la compañía Carrefour mostró en paneles de sus establecimientos una publicidadtildada de machista y sexista, la cual desató una ola de críticas en Argentina. La marca francesa ha tenido que pedir disculpas por su campaña.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La cadena de supermercados francesa Carrefour ha recibido una avalancha de críticas en las redes sociales por promover el machismo a través de una campaña publicitaria que ha sido destacada con paneles en los pasillos de algunos establecimientos comerciales de  Argentina.

Como el Día del Niño se celebrará el próximo 19 de agosto en Argentina, el equipo de marketing diseñó una estrategia que consistía en buscar dos palabras que iniciaran con la letra C de Carrefour. Los publicistas eligieron la ‘C’ de Campeón para referirse a niños y ‘C’ de Cocinera para niñas.

Debajo de los slogans aparecía la fotografía de un niño jugando con un coche teledirigido y la de una niña jugando a las ‘cocinitas’. “Carrefour nunca entendió nada en el Siglo XXI, ¿las nenas tienen que estar en la cocina y los hombres son campeones? ¿Los varones no pueden cocinar?. Esto es terrible”, escribió un usuario en Twitter.

La compañía francesa, en sus intentos por matizar el impacto de la ola de indignación desatada, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”.

Video recomendado

Tags

Más sobre Argentina

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA