Con motivo del 'Día del Niño', la compañía Carrefour mostró en paneles de sus establecimientos una publicidad, tildada de machista y sexista, la cual desató una ola de críticas en Argentina. La marca francesa ha tenido que pedir disculpas por su campaña.
La cadena de supermercados francesa Carrefour ha recibido una avalancha de críticas en las redes sociales por promover el machismo a través de una campaña publicitaria que ha sido destacada con paneles en los pasillos de algunos establecimientos comerciales de Argentina.
Como el Día del Niño se celebrará el próximo 19 de agosto en Argentina, el equipo de marketing diseñó una estrategia que consistía en buscar dos palabras que iniciaran con la letra C de Carrefour. Los publicistas eligieron la ‘C’ de Campeón para referirse a niños y ‘C’ de Cocinera para niñas.
Debajo de los slogans aparecía la fotografía de un niño jugando con un coche teledirigido y la de una niña jugando a las ‘cocinitas’. “Carrefour nunca entendió nada en el Siglo XXI, ¿las nenas tienen que estar en la cocina y los hombres son campeones? ¿Los varones no pueden cocinar?. Esto es terrible”, escribió un usuario en Twitter.
La compañía francesa, en sus intentos por matizar el impacto de la ola de indignación desatada, emitió un comunicado en su cuenta de Twitter. “Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas”.
Comparte esta noticia