Vecinas de la víctima denunciaron que la mujer desapareció a los 22 años luego de que su padre rechazará que tuviera un novio. La Policía la encontró atada a una cama, desnuda y con signos de desnutrición.
Una mujer de 42 años, identificada según algunos medios como Marisa Almirón, fue rescatada luego de, presuntamente, haber permanecido encerrada contra su voluntad en su casa durante 20 años en Argentina.
De acuerdo a información de la agencia de noticias EFE, el rescate fue posible gracias a las denuncias de un grupo de vecinas de la víctima, quienes insisten desde hace 12 años ante la Asociación de Mujeres Resilientes (Ademur), que la mujer despareció después de que supuestamente su padre no aprobara que tuviera novio cuando tenía 22 años.
A través de Ademur, las mujeres consiguieron el asesoramiento jurídico para denunciar al hermano mayor de la joven por privación de libertad, logrando que el caso pase a la fiscalía de la localidad de Venado Tuerto. Y recién la semana pasada, la Policía de la provincia de Santa Fe (centro este) pudo acceder a la vivienda, donde encontraron a la víctima atada en una cama, desnuda y con signos de desnutrición en una habitación con las ventanas tapadas con maderas para evitar que se escucharan sus gritos.
"A los 8 años de retención el padre murió y su hermano mayor siguió teniéndola encerrada, los gritos aumentaron con la muerte del padre", dijo Fernanda Serna, representante de Ademur.
Desde entonces, la mujer vivía únicamente con este hermano, el mayor de los 6 que componen la familia, que nunca fue detenido, a pesar de que las vecinas piden que lo arresten con cargos. El otro hermano varón se encuentra desaparecido tras la salida a la luz del suceso, mientras que las hermanas supuestamente encubrían el secuestro y continúan también en libertad. "Las denunciantes están muy asustadas, las hermanas las amenazan cuando van a visitarla al hospital", explicó Serna.
Durante los 12 años de denuncias, como indicaron a Ademur las vecinas, la Policía intentó entrar en la vivienda en numerosas ocasiones, pero no pudieron, al carecer de una orden oficial. Ahora, la asociación continuará haciendo el seguimiento judicial de la denuncia y acompañará a la mujer de 42 años, que se encuentra internada en un hospital con importantes daños psicológicos producto del encierro. (EFE)
Comparte esta noticia