Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Desde el sábado puerto de Chancay comenzará a operar carga, anunció gerente general adjunto del concesionario
EP 1748 • 08:36
El Club de la Green Card
¿Quiénes pueden recibir la pensión de un familiar fallecido en EE.UU.?
EP 124 • 01:30
RPP Data
¿Qué hacer para que Lima Metropolitana no siga creciendo de forma desordenada?
EP 237 • 02:58

Sindicatos aeronáuticos protestan contra las ‘low cost’ en Argentina

Para Marcelo Uhrich, secretario de Prensa y Difusión de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales, con la excepción de Andes, "estas (nuevas) empresas no le van a dar dinero al país" y "no van a generar empleo". | Fuente: EFE

La llegada de estas compañías cambiaría el mercado aéreo argentino y supondría un gran desafío para la estatal Aerolíneas Argentinas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los sindicatos del transporte aéreo de Argentina, desde azafatas a pilotos pasando por el personal de carga, se concentraron ayer en Buenos Aires para protestar contra el Gobierno, que organizaba audiencias para estudiar la entrada de nuevas aerolíneas al mercado, entre ellas algunas de bajo costo.

Armados con banderas, pancartas y tambores, unas mil personas de distintos gremios aeronáuticos se manifestaron desde primera hora de la mañana a las puertas del teatro del barrio porteño de La Boca, donde el Ejecutivo de Mauricio Macri comenzaba a escuchar a los representantes del sector y de las cinco aerolíneas que quieren expandirse o empezar a operar en los cielos argentinos.

Las compañías solicitantes son American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas, FlyBondi y Andes Líneas Aéreas (esta última la única que ya cuenta con operaciones regulares en el país pero busca aumentarlas). También permanecen a la espera otras, como Norwegian Air Shuttle, que han mostrado interés pero cuyas situaciones aún no se examinan en estas primeras audiencias.

La llegada de estas compañías cambiaría el mercado aéreo argentino y supondría un gran desafío para la estatal Aerolíneas Argentinas, que concentra la mayor parte del tráfico del país, además de suponer el desembarco de las primeras tarifas ‘low cost’.

Cánticos de "los cielos no se venden" y algunos episodios de tensión cuando los manifestantes se subieron a las vallas que rodeaban el teatro en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, protagonizaron la mañana.

Las preocupaciones alegadas por los sindicatos -trasladadas al Gobierno por los dirigentes sindicales que, en el interior del teatro, tuvieron turno de palabra en las audiencias- son la precarización de las condiciones laborales y la falta de infraestructuras y de garantías de seguridad si ingresan más operadores. (EFE)

Los planes del Ministerio de Transporte argentino a medio plazo son duplicar la cantidad de vuelos y la oferta aérea del país.
Los planes del Ministerio de Transporte argentino a medio plazo son duplicar la cantidad de vuelos y la oferta aérea del país. | Fuente: EFE
Las compañías solicitantes son American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas, FlyBondi y Andes Líneas Aéreas.
Las compañías solicitantes son American Jet, Alas del Sur, Avian Líneas Aéreas, FlyBondi y Andes Líneas Aéreas. | Fuente: EFE


Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA