Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
¿Un proyecto de ley que amenaza a los fiscales y a la prensa?
EP 165 • 04:05
Ruido político
EP26 | Presidenta "de lujos"
EP 26 • 22:27
El poder en tus manos
EP57 | INFORME | ¿Todos los excongresistas califican para ser senadores?
EP 57 • 03:20

Donald Trump llegó a Buenos Aires para asistir a la cumbre del G20

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama, Melania Trump descienden del Airforce One en Buenos Aires, donde asistirán a a la cumbre del G20.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y la primera dama, Melania Trump descienden del Airforce One en Buenos Aires, donde asistirán a a la cumbre del G20. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Juan Ignacio Roncoroni

El presidente de EE.UU. permanecerá en Argentina hasta el sábado próximo, día que cerrará con una cena de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping, en la que ambos podrían alcanzar un acuerdo para frenar la guerra comercial entre sus países. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, llegó este jueves a Buenos Aires para asistir este fin de semana a la cumbre de líderes del G20, lo que marca su primera visita a Latinoamérica desde que llegó al poder hace casi dos años.

Trump aterrizó a las 22.14 del jueves (20.14 hora peruana ) en el aeropuerto internacional Ministro Pisarini de Buenos Aires, y unos 10 minutos después descendió del avión Air Force One de la mano de su esposa, Melania Trump. Le recibieron el ministro de Exteriores argentino, Jorge Faurie, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El mandatario viajó acompañado, además de por la primera dama, por su hija y asesora, Ivanka Trump, y su yerno y asesor, Jared Kushner; además de por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, entre otros.

Encuentro con Xi Jinping

Trump permanecerá en Buenos Aires hasta la noche del sábado, justo después de culminar una cena de trabajo con el presidente chino, Xi Jinping, en la que ambos podrían alcanzar un acuerdo para frenar la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

"Estamos muy cerca de hacer algo con China, pero no sé si quiero hacerlo", aseguró Trump antes de abandonar la Casa Blanca.

"Creo que China quiere llegar a un acuerdo, y estoy abierto, pero francamente, me gusta el acuerdo que tenemos ahora", agregó.

Otras citas

Trump también se reunirá este viernes con el presidente argentino, Mauricio Macri, y se espera que participe además en la firma del renovado acuerdo comercial entre EE.UU., México y Canadá, conocido como T-MEC. Otros líderes con los que conversará en privado serán la canciller alemana, Angela Merkel; los primeros ministros de Japón, Shinzo Abe, y de la India, Narendra Modi; y los presidentes surcoreano, Moon Jae-in, y turco, Recep Tayyip Erdogan.

El mandatario canceló la reunión que tenía previsto celebrar el sábado con su homólogo ruso, Vladímir Putin, debido a las detenciones de buques ucranianos por parte de Moscú en el mar Negro.

Aunque esta es su primera visita a América Latina, el continente ha quedado en un segundo plano en la agenda de Trump, y no se espera que dedique una especial atención a la región, especialmente después de que cancelara una parada que tenía previsto hacer el domingo en Colombia. (EFE)

Tags

Lo último en Argentina

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA