Una policía argentina fue detenida por ser sospechosa del asesinato de su hija de 6 años

La agente estaba de baja por problemas psiquiátricos desde hace un año, informaron medios locales.
Intervino la Policía de Mar del Tuyú | Fuente: (Google Maps)

Una agente de policía que estaba de baja médica por problemas psiquiátricos quedó detenida en Argentina por ser la presunta autora de la muerte de su hija de 6 años con dos disparos en el abdomen.

Según informaron este lunes medios locales, la mujer, de 31 años, se encontraba de vacaciones junto a su familia en la localidad bonaerense de Mar del Tuyú cuando se produjo el suceso.

Un vecino escuchó los disparos durante la tarde del pasado domingo y llamó a las fuerzas de seguridad. Cuando llegaron al domicilio en el que se hospedaba la familia hallaron a la menor tumbada en una cama con heridas de bala en el abdomen.

Investigación

La policía detuvo a su madre como principal sospechosa del crimen y se encuentra ahora a disposición del fiscal Martín Prieto, acusada de "homicidio agravado por el vínculo y el uso de arma de fuego".

La policía científica encontró una pistola en el lugar que pertenece al padre -también policía- de la mujer acusada. La madre estaba de baja desde junio de 2017 por problemas psiquiátricos y trabajaba en Lomas de Zamora, situada a 25 kilómetros al sur de la capital argentina.

Según señaló el diario Clarín, cuando llegaron los primeros familiares a la casa, la mujer reconoció el delito. "Cuando la policía llegó al lugar, la detenida les refirió: 'La maté porque estaba enferma y no quería que sufriera'. Pero no consta que fuera así", dijeron fuentes cercanas al caso al diario argentino. (Con información de Efe)

Sepa más:
¿Qué opinas?