En el último mes han muerto casi 490 personas en Indonesia víctimas de terremotos. | Fuente: EFE

Al menos 14 personas han muerto y 24 han resultado heridas por el terremoto de magnitud 6,9 que sacudió la turística isla indonesia de Lombok, lo que eleva el número de fallecidos por temblores en el último mes a casi 490.

Siete de las muertes se registraron en Lombok y las otras siete en la isla de Sumbawa, situada al este de la anterior, informó hoy el portavoz de la agencia de prevención de desastres BNPB, Sutopo Purwo Nugroho.

La sacudida ocurrió en la noche del domingo, día que había comenzado con otro sismo de magnitud 6,3 en el que murieron otras dos personas -una de ellas debido a un ataque cardíaco-, una tercera resultó herida, y 1.700 casas sufrieron daños, según la BNPB.

"En el momento del terremoto muchas personas se encontraban en el exterior de las casas y en los campos para ser evacuadas, por lo que no causó muchas víctimas mortales", añadió Sutopo en un comunicado.

Todas las muertes fueron causadas por el derrumbe de casas, indicó Sutopo, que añadió que el temblor provocó daños en 151 edificios, siete de ellos de gravedad, y en 6 templos.

Lombok, dominada por el volcán Rinjani en el norte, es un popular destino turístico y está situado junto al archipiélago formado por Gili Air, Gili Meno y Gili Trawangan, y junto a la isla de Bali, ambas al oeste y destinos principales de los visitantes extranjeros.

En Bali, donde también se sintió el último terremoto, cientos de turistas extranjeros salieron de los edificios, aunque no se registraron daños importantes ni víctimas. (EFE)