Según el ministro del Interior turco, hay 10 detenidos sospechosos de estar vinculados al ataque.
El doble atentado suicida que sacudió este sábado el centro de Estambul, en Turquía, ha dejado 29 muertos y 166 heridos, informó el ministro del Interior, Süleyman Soylu.
La autoridad dijo que una bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de policía situado frente al estadio del club de fútbol Beksitas. Unos segundos más tarde un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque cercano Maçka. De los 29 fallecidos, 27 eran agentes de policía y dos civiles.
Hay 10 detenidos sospechosos de estar vinculados al ataque, el último a la fecha de la oleada de atentados que ha ensangrentado a Turquía desde mediados del año pasado. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había confirmado horas antes el ataque. "Desafortunadamente hay muertos y heridos", dijo.
La historia. Según Interior, todos los heridos son policías antidisturbios. Los agentes estaban resguardando el estadio del Besiktas durante el partido que enfrentó este club con el Bursaspor. El partido ya había terminado antes de que ocurriera la explosión.
Un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que "el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna".
Testimonios y fotografías compartidas en las redes sociales muestran columnas de humo en los alrededores del estadio y algunos testigos hablan de dos explosiones. (Con información de EFE).
Comparte esta noticia