Rescate
El rescate de las personas aún continúa en embarcaciones pequeñas debido al mal tiempo. | Fuente: EFE

Al menos 29 personas fallecieron este miércoles, luego de que el transbordador en el que viajaban al sur de la isla de Célebes de Indonesia, mientras que el resto de los 139 pasajeros es evacuado por el personal de la agencia de búsqueda y rescate.

El portavoz de la Agencia Regional de Gestión de Desastres del municipio de Bulukumba, Darfianmukri, comentó que entre los ahogados se encuentran dos niños de 2 y 3 años.

En tanto, decenas de pasajeros con chalecos salvavidas y sentados sobre la cubierta inclinada del barco y algunos desde el agua, esperaron el rescate mientras la embarcación se sumergía.

Rescate y registro

Las labores de rescate se realizan en embarcaciones pequeñas con la ayuda de algunos pesqueros, debido a que el mal tiempo impide el uso de embarcaciones mayores, según precisó el Ministerio de Transporte en un comunicado.

De acuerdo con el registro del transbordador, además de las citadas 139 personas también había 48 vehículos, detalló el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

Posible causa

Las autoridades sospechan que la causa del hundimiento podría ser una vía de agua que se abrió en el casco de la embarcación cuando navegaba desde el municipio de Bulukumba a las islas Selayar.

El mes pasado, otro transbordador naufragó en el lago Toba, en la isla de Sumatra, con el resultado de tres muertos, 164 desaparecidos y 21 supervivientes. Reuters / EFE

Sepa más: