El futuro rey de Arabia Saudita quiere proyectar a su país como un estado moderno y tolerante a todas las religiones. | Fuente: Discover Neom

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salman, contó el martes sobre los planes de su país de construir una ciudad modelo. Se trata de Neom, que será construida junto a las fronteras de Egipto y Jordania. El país petrolero invertirá US$ 500 mil millones en ella y espera que solo funcione con energía renovable.

"Vamos a construir algo más grande que la Gran Muralla China, pero con placas solares. Va a haber más robots que personas", declaró.

Neom se extenderá en un área de 26,500 kilómetros cuadrados, junto al mar Rojo y al golfo de Áqaba y será el punto desde donde parta el futuro puente Rey Salman, que tiene previsto unir Arabia Saudita con la península egipcia del Sinaí.

Arabia Saudita "se interesa por invertir en los talentos mundiales y la economía mundial, por igual", indicó el príncipe, quien agregó que el reino "está avanzando con confianza en un enorme programa, que tiene como objetivo el desarrollo y el cambio", dijo el miembro de la familia real. "No hay límites para nuestras ambiciones", añadió.

El príncipe heredero aseguró que su país ha comenzado un proceso para volver a un "islam moderado y abierto al mundo y a las religiones". (Con información de EFE).

El área donde se construirá Neom.
El área donde se construirá Neom. | Fuente: Bloomberg
Así luce el lugar donde se construirá la ciudad del futuro.
Así luce el lugar donde se construirá la ciudad del futuro. | Fuente: AFP
Sepa más: