Corea del Norte
Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han intensificado las maniobras militares conjuntas en los últimos meses. | Fuente: AFP

Estados Unidos desplegó el sábado su bombardero B-1B en la península coreana para un ejercicio aéreo conjunto con Corea del Sur, un día después de que Corea del Norte disparara un misil balístico intercontinental, informaron las fuerzas armadas de Seúl.

"Corea del Sur y Estados Unidos realizaron un ejercicio aéreo conjunto con el bombardero estratégico B-1B en la península coreana", afirmó el Estado Mayor conjunto surcoreano en un comunicado.

Algunos de los aviones más avanzados de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur, incluido el caza furtivo F-35, también participaron en el ejercicio, añadió.

Tensión en Asia

Corea del Norte es especialmente receptiva a los simulacros aéreos conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur, ya que su fuerza aérea es uno de los puntos débiles de su ejército.

Aunque el B-1B ya no transporta armas nucleares, la Fuerza Aérea estadounidense lo describe como "la columna vertebral de la fuerza de bombarderos de largo alcance de Estados Unidos" que puede atacar cualquier parte del mundo.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón han intensificado las maniobras militares conjuntas en los últimos meses, desde que Kim Jong-un declaró en septiembre que la condición de Estado nuclear de Corea del Norte era "irreversible". (AFP)

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde: