Danny Fenster
El juicio de Danny Fenster está programado para el 16 de noviembre. | Fuente: AFP

El periodista estadounidense Danny Fenster, detenido meses atrás por la junta militar de Birmania, fue acusado de terrorismo y sedición y podría enfrentar prisión de por vida, dijo su abogado el miércoles a AFP.

Danny Fenster, quien fue arrestado al intentar salir del país asiático en mayo, fue acusado de "dos cargos bajo la sección 50(a) de la Ley Antiterrorista y 124(a) del Código Penal", indicó su abogado, Than Zaw Aung.

La ley antiterrorista birmana prevé una condena máxima de prisión de por vida.

El juicio está programado para comenzar el 16 de noviembre.

Fenster, de 37 años, ya enfrenta un juicio por supuestamente alentar la disidencia contra los militares, asociación ilícita y romper la ley migratoria, y permanece recluido en la prisión Insein de Rangún.

"Se ha puesto muy delgado", dijo el abogado.

Agregó que Fenster se mostró "decepcionado" con las nuevas acusaciones, que fueron presentadas el martes.

Nuevas acusaciones

Los nuevos cargos se presentaron poco después de que el exdiplomático estadounidense Bill Richardson, un negociador de rehenes, se reuniera con el jefe de la junta, Min Aung Hlaing, en la capital Naipyidó, lo que le brindó algo de publicidad a la aislada junta.

Richardson, un exembajador de Estados Unidos ante la ONU, dijo tener esperanza de haber alcanzado un acuerdo para reanudar las visitas de la Cruz Roja a las prisiones birmanas, que están llenas de presos políticos.

Richardson dijo que el Departamento de Estado le pidió no plantear el caso de Danny Fenster durante su visita, aunque no dio más detalles. (AFP)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: