El ministro de Salud indio, Harsh Vardhan, informó que el total de infectados con la neumonía de Wuhan en el país alcanzó los 28.
Un grupo de 16 turistas italianos que viajaba por algunas de las ciudades más emblemáticas de la India ha dado positivo de coronavirus, elevando el total de infectados en el país asiático a 28, informó este miércoles el Gobierno indio.
El ministro de Salud, Harsh Vardhan, anunció en una rueda de prensa 22 nuevos infectados de COVID-19, elevando el total a 28, entre ellos un grupo de 16 turistas italianos y su conductor indio.
"El grupo italiano, de entre 30 y 40 personas, llegó a la India el 21 de febrero", explicó el ministro, que detalló que primero uno de ellos mostró un cuadro febril cuando se encontraba en la ciudad de Jaipur, en el estado norteño de Rajastán, y que al hacerle las pruebas de coronavirus dio positivo.
Ese italiano infectó también a su esposa y tras analizar al resto del grupo se confirmaron otros 15 casos de coronavirus, incluido el conductor indio.
"Toda la gente del grupo ha sido aislada y trasladada al campamento de la Policía de Frontera Indo-tibetana", un predio militar de la capital habilitado hace semanas como centro de cuarentena.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifran el número de afectados desde que se inició el brote en 90.893 casos en todo el mundo y 3.110 fallecidos. (EFE)
Comparte esta noticia