Está ubicada en un Parque Nacional y es tan grande que tiene su propio clima, río y vegetación.
La cueva más grande del mundo se encuentra en Vietnam en el parque Nacional Phong Nha-Ke. Declarado Patrimonio de la Humanidad, es un conjunto de formaciones rocosas anchas y profundas que intimidan por su imponencia y que tienen una extensión de 317,754 hectáreas. Una de ellas, la cueva Hang Son Doong, es la más grande del mundo y fue descubierta en 2009 por exploradores británicos. La erosión de la piedra permite observar el cielo estrellado y un paisaje impresionante.
Formación. Las enormes formaciones, desplegadas en las 85,754 hectáreas de extensión de la Reserva Natural, donde se encuentran las cuevas, están hechas de piedra caliza: estalactitas y estalagmitas aparecen gracias a la acción de la lluvia. El agua con calcio discurre y forma pequeños anillos que, tras millones de años, se juntan y forman figuras imponentes, informó CNN.
Turismo. Periódicamente, grupos de turistas visitan el lugar por cinco días, guiados por dos expertos en cuevas y dos guardabosques del Parque Nacional. Gracias a ellos se puede conocer detalladamente las formaciones naturales de este complejo natural que fue descubierto recién en 1991. La reserva ha desarrollado su propio clima, tiene un río subterráneo y su propia jungla.
Aventura. La aventura está garantizada en el lugar. Existen cuevas que tienen pendientes tan altas que para lograr ingresar en ellas se tiene que escalar apoyado por sogas y arneses junto a los guías del lugar. Los británicos en 2009 también descubrieron 20 cuevas más que cubren una longitud de 56 kilómetros.
Ríos y bosques. En este parque también está el Hang En, considerada la tercera cueva más grande del mundo: 120 metros de alto y 140 de ancho explican la magnificencia de la formación natural. Entre las formaciones rocosas discurre el río Rao Thoung que estanca sus aguas entre las cuevas y no se pueden hacer exploraciones en el Parque Nacional.
Comparte esta noticia