Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Corea del Norte califica de autodefensivo su lanzamiento de proyectiles y lanza advertencia

Corea del Norte calificó de
Corea del Norte calificó de "desagradable y lamentable" que se tilde de "provocativo" al ejercicio "autodefensivo" de su ejército. | Fuente: AFP

Corea del Norte realizó la semana pasada unas ejercicios con armamento artillero frente a la costa este del país, supervisados por el líder Kim Jong-un, en el que probó baterías móviles de lanzacohetes y proyectiles de corto alcance.

Corea del Norte ha calificado de "regular y autodefensivo" su ejercicio militar del sábado pasado, en el que lanzó múltiples proyectiles, y ha advertido de que negarle el derecho de realizar tales maniobras podría tener consecuencias indeseadas.

"El reciente ejercicio realizado por nuestra armada no es más que parte del entrenamiento militar regular y no estuvo dirigido a nadie ni ha llevado a un empeoramiento de la situación en la región", dijo un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores en un comentario publicado por la agencia estatal KCNA la noche del miércoles.

Las maniobras buscaban "verificar la capacidad operativa de múltiples lanzacohetes de gran calibre y alcance y de armas tácticas guiadas", y son un "tipo de ejercicios muy normales" realizados por cualquier país para "la defensa nacional", expuso la Cancillería.

El portavoz norcoreano calificó de "desagradable y lamentable" que se tilde de "provocativo" al ejercicio "regular y autodefensivo" de su país, mientras se guarda "silencio absoluto" sobre otros, como los realizados en marzo y abril por Corea del Sur y Estados Unidos, y se siguen diseñando "ejercicios de guerra" dirigidos a ellos.

 

Kim Jong-un supervisó los últimos ejercicios con baterías móviles de lanzacohetes y proyectiles de corto alcance que los expertos creen son misiles balísticos.
Kim Jong-un supervisó los últimos ejercicios con baterías móviles de lanzacohetes y proyectiles de corto alcance que los expertos creen son misiles balísticos. | Fuente: AFP

"Esto es una demostración manifiesta del intento de presionar el desarme gradual de nuestro Estado y finalmente invadirnos", declaró el funcionario de Exteriores que también advirtió de que si otras fuerzas "intentan negar nuestra soberanía y nuestro derecho de autodefensa (...), podría producirse un resultado que nos lleve a la dirección que ni nosotros ni ellos queremos ver en absoluto".

Como se recuerda, Corea del Norte realizó la semana pasada unas maniobras con armamento artillero frente a la costa este del país, supervisados por el líder Kim Jong-un, en el que probó baterías móviles de lanzacohetes y proyectiles de corto alcance que los expertos creen son misiles balísticos que sospechan que podrían ser de fabricación rusa.

El ejercicio generó recelo en la comunidad internacional por las intenciones del régimen en un momento en el que las negociaciones con Washington sobre su desnuclearización están en punto muerto.

(Con información de EFE)

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA