Corea del Norte lanzó este miércoles un misil de corto alcance en una nueva prueba balística. | Fuente: EFE/ARCHIVO | Fotógrafo: JEON HEON-KYUN

Estados Unidos está observando las acciones de Corea del Norte después de que el ejército surcoreano dijera que Pyongyang había lanzado misiles de corto alcance al mar el sábado, afirmó este viernes la Casa Blanca.

"Estamos conscientes de las acciones de Corea del Norte de esta noche. Continuaremos monitoreando según sea necesario", dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en un comunicado. Este sería el primer lanzamiento de misiles por Pyongyang en más de un año.

Corea del Norte lanzó este viernes un misil de corto alcance, en la segunda prueba con armas tácticas que realiza en menos de un mes, informaron fuentes militares surcoreanas. 

El lanzamiento fue hecho desde la ciudad oriental de Wonsan, en dirección hacia el este, informó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado. La nota, reproducida por la agencia local Yonhap, indica que las autoridades surcoreanas y de Estados Unidos "están analizando detalles del misil". 

El lanzamiento de hoy se produce en medio del estancamiento en el diálogo entre Estados Unidos y el régimen de Pionyang para conseguir la desnuclearización de la península coreana.

(Con información de EFE y AFP)

 

¿Qué opinas?