Pyongyang respondió así luego de que el presidente recordó el caso de un estadounidense que terminó en coma luego de ser encarcelado en Corea del Norte.
Corea del Norte insultó este jueves al presidente estadounidense Donald Trump diciéndole “viejo lunático”. Esto ocurrió tras las declaraciones del republicano, quien dijo que el ciudadano Otto Warmbier, que murió poco después de ser devuelto por Corea del Norte a Estados Unidos, fue torturado mientras estaba en prisión.
"Trump y su camarilla, con su propaganda anti-DPRK (República Popular Democrática de Corea) están explotando de nuevo la muerte de Otto Warmbier" dijo el ministerio de Exteriores en un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA.
Viaje fatal
Warmbier viajó a Corea del Norte en 2016 como turista, pero fue arrestado y encarcelado por intentar arrancar un cartel de propaganda. En junio de 2017 murió repentinamente a los 22 años poco después de ser liberado y regresar a Estados Unidos.
"El hecho de que el viejo lunático de Trump y su gentuza calumnien la dignidad de nuestro liderazgo supremo usando datos fraudulentos llenos de falsedades e invenciones, solo sirve para redoblar la oleada de odio de nuestro ejército y del pueblo contra Estados Unidos y su deseo de tomar represalias multiplicadas por cien", añadió el comunicado.
Este es un episodio más de la tensión que viven Corea del Norte y Estados Unidos tras la llegada de Donald Trump. Pyongyang aseguró esta semana que Washington le había declarado la guerra, posibilidad que fue negada.
Comparte esta noticia