Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Corea del Norte desarrolla su propio submarino capaz de lanzar misiles

El régimen norcoreano estaría desarrollando un nuevo submarino con capacidad operativa.
El régimen norcoreano estaría desarrollando un nuevo submarino con capacidad operativa. | Fuente: AFP

Imágenes tomadas por satélite muestran la presencia de fragmentos del casco de presión de un submarino.

Corea del Norte aceleró su programa para "construir y desplegar" su primer modelo operativo de submarino capaz de disparar misiles balísticos, según una serie de imágenes obtenidas por satélite y analizadas por la web especializada 38north.

Las fotos de los muelles de Sinpo (costa oriental), epicentro del programa norcoreano de misiles balísticos lanzados por submarino (SLBM), fueron tomadas el pasado 5 de noviembre y muestran la presencia de lo que "parecen ser fragmentos del casco de presión de un submarino", según el texto.

Esto apunta a "la construcción de un nuevo submarino" con capacidad operativa al que analistas estadounidenses han denominado provisionalmente Sinpo-C, según explica la web ligada a la Universidad Johns Hopkins.

El Sinpo-C se basaría en el modelo experimental Sinpo, con el cual se cree que Corea del Norte lanzó por primera vez con éxito su primer misil SLBM, el Pukguksong-1, en agosto de 2016.

A su vez, las imágenes muestran la presencia de lo que parece ser un tubo de lanzamiento, lo que sugiere que Pyongyang continúa realizando las pruebas de eyección para perfeccionar su tecnología SLBM que ya se detectaron el pasado verano.

No obstante, las fotografías no muestran actividad alguna que apunte al próximo lanzamiento de un Pukguksong-1 o de un modelo nuevo de SLBM.

Estas últimas fotografías confirman el avance que ha mostrado en los dos últimos años el programa del régimen de Kim Jong-un para desarrollar submarinos capaces de disparar SLBM.

En caso de lograr desplegar unidades plenamente operativas, la naturaleza móvil de los submarinos norcoreanos ampliaría enormemente el alcance del arsenal balístico de Pyongyang y haría mucho más difícil detectar sus lanzamientos. (EFE)

La insistencia de Corea del Norte en seguir impulsando sus programas de armas de destrucción masiva y la retórica beligerante con la que ha respondido el presidente de EEUU, Donald Trump, han elevado la tensión regional a niveles no vistos desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953).
La insistencia de Corea del Norte en seguir impulsando sus programas de armas de destrucción masiva y la retórica beligerante con la que ha respondido el presidente de EEUU, Donald Trump, han elevado la tensión regional a niveles no vistos desde el fin de la Guerra de Corea (1950-1953). | Fuente: AFP
EE.UU. tiene una retórica beligerante hacia Corea del Norte.
EE.UU. tiene una retórica beligerante hacia Corea del Norte. | Fuente: AFP

Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA