El ciudadano estadounidense será deportado por las autoridades norcoreanas. | Fuente: EFE

Estados Unidos confirmó la liberación de un ciudadano estadounidense en Corea del Norte, que, según medios oficiales norcoreanos, será deportado tras haber sido detenido en octubre pasado por entrar ilegalmente en el país asiático.

"Estados Unidos aprecia la cooperación de la República Popular Democrática de Corea y de la embajada de Suecia para facilitar la liberación de un ciudadano estadounidense", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

El jefe de la diplomacia agradeció el respaldo de Suecia, que vela por los intereses de EE.UU. en Corea del Norte, por su "defensa en representación de ciudadanos estadounidenses".

"La libertad y el bienestar de los estadounidenses continúa siendo una de las mayores prioridades de la Administración Trump", aseguró Pompeo.

La cadena estatal de noticias norcoreana KCNA anunció que Pyongyang había decidido deportar al estadounidense Bruce Byron Lowrance, capturado mientras intentaba entrar ilegalmente al país asiático a través de la frontera con China.

Ni la KCNA ni las autoridades estadounidenses han especificado cuándo se producirá la deportación.

De acuerdo a ese canal, Lowrance habría confesado que entró en Corea del Norte por orden de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA). (EFE)


¿Qué opinas?