El régimen de Kim Jong-un también canceló los eventos que había programado para un grupo de periodistas que visita Pyongyang.
Al menos 200 periodistas extranjeros en Corea del Norte, fueron advertidos por el Gobierno de Kim Jong-un a prepararse para un evento de gran importancia este jueves. Aunque no se ha confirmado que este evento esté relacionado a las tensiones en la región por el programa nuclear de Pyongyang.
Según publicó Reuters, los hombres de prensa llegaron al Corea del Norte para cubrir las celebraciones por el cumpleaños número 105 del difunto presidente Kim Il-sung. Sin embargo, autoridades del régimen cancelaron todos los eventos y pidieron a los periodistas estar a la expectativa de algo grande e importante.
No es la primera vez. Pese a la premura del anuncio, los oficiales no brindaron detalles sobre la naturaleza del evento y si bien los periodistas no descartan nada, anuncios similares en el pasado estaban relacionados a eventos de poca trascendencia.
Un buen ejemplo es el anuncio que hizo el Gobierno a un grupo de periodistas en 2016 sobre un evento similar, que al final solo fue un concierto de música popular con motivo de la clausura del Congreso del Partido de los Trabajadores en 2016.
Relación con la prensa. Las visitas de periodistas del extranjero a Corea del Norte son raras y coordinadas con meticulosidad. Los oficiales del régimen controlan cada movimiento de los reporteros y los controles de seguridad a eventos donde participa Kim Jong-un son rigurosos.
Sin embargo, el régimen comunista sabe sacar provecho de las visitas y utiliza su presencia para mostrar nuevos proyectos de infraestructura. Durante las últimas semanas, trabajadores han trabajado en los últimos detalles del Ryomyong, un rascacielos al centro de Pyongyang que podría ser inaugurado el día de la celebración del natalicio de Kim Il-sung.
Comparte esta noticia