El Gobierno municipal de Gwangmyeong ha emitido una orden de evacuación para los residentes de los alrededores, ante el riesgo de que se produzcan derrumbes adicionales.
Una obra que se efectuaba en el metro de la ciudad de Gwangmyeong, al sudoeste de Seúl, en Corea del Sur, causó este viernes un derrumbe que dejó un obrero desaparecido e hizo que se emitiera una orden de evacuación para los residentes de las inmediaciones.
El derrumbe se produjo a las 13:15 hora local, provocando el hundimiento de un tramo de una carretera cercana y dañando varios edificios, según informaron las autoridades.
La obra había sido desalojada la mañana de este mismo viernes, tras una alerta de riesgo de derrumbe luego del descubrimiento de grietas en varios pilares utilizados en la construcción de los túneles subterráneos de la línea Sinansan, de acuerdo a detalles recogidos por la agencia local de noticias Yonhap.
Cinco trabajadores que se encontraban realizando inspecciones de seguridad en la superficie se vieron afectados por el derrumbe. Tres fueron encontrados sanos y salvos, mientras que otro se encontraba atrapado bajo tierra, pero localizable, y un conductor de excavadora continúa desaparecido.
La Policía y el cuerpo de bomberos se encuentran realizando labores de búsqueda y rescate en el lugar.
Gobierno municipal emite una orden de evacuación
El Gobierno municipal de Gwangmyeong ha emitido una orden de evacuación para los residentes de las inmediaciones, ante el riesgo de que se produzcan derrumbes adicionales y ha solicitado a los vehículos que busquen rutas alternativas para transitar.
"Los residentes está siendo actualmente realojados en escuelas locales y el gimnasio cívico", dijo el alcalde de la localidad, Park Seung-won, durante una rueda de prensa recogida por Yonhap.
Video recomendado
Comparte esta noticia