China confirmó que la nueva neumonía vírica se contagia entre humanos. | Fuente: EFE

Corea del Sur confirmó su primer caso de la nueva neumonía vírica con origen en la ciudad china de Wuhan, que ha dejado cuatro muertos entre los más de 200 casos en ese país, y que también fue puntualmente detectado en Tailandia y Japón.

El caso detectado en Corea del Sur es el de una mujer china que llegó el domingo al aeropuerto internacional de Incheon procedente de Wuhan aquejada de fiebre, problemas respiratorios y otros síntomas, y que dio positivo en el nuevo coronavirus, informó el Centro surcoreano de Prevención y Control de enfermedades (KCDC).

La mujer, de 35 años, llegó al aeropuerto surcoreano en una escala de su viaje con destino a Japón, adonde se dirigía con motivo de las festividades del Año Nuevo lunar de esta semana, durante las que se desplazan un gran número de nacionales de China, lo que ha generado preocupación por la potencial propagación del virus.

La paciente fue puesta en cuarentena en una sala de aislamiento designada en Incheon, al oeste de Seúl, para recibir tratamiento.

La tripulación de cabina del vuelo CZ6079 de la aerolínea China Southern Airlines en el que llegó la mujer y otros pasajeros están bajo vigilancia por si manifestaran síntomas. Tres personas están en aislamiento y otras 14 están siendo examinadas, señaló el KCDC. (EFE)