Corea del Sur
La madre originalmente concibió seis bebés, pero perdió uno durante el embarazo. | Fuente: EFE

Una mujer ha dado a luz quintillizos en Corea del Sur después de otro parto así hace 34 años, según informó hoy, viernes, el equipo médico que la atendió en un hospital de Seúl.

La mujer, de 30 años, dio a luz a última hora del jueves a cuatro niñas y un niño en el Hospital de la Universidad Nacional de Seúl, explicaron los doctores encargados del proceso, citados por la agencia Yonhap.

Los pequeños nacieron por cesárea en un procedimiento que involucró a más de 30 miembros del hospital.

Se trata del primer nacimiento de quintillizos en Corea del Sur desde 1987, año en el que el mismo hospital acogió el último parto de este tipo.

Máximos cuidados

Como suele suceder con los niños nacidos de partos múltiples, los recién nacidos tienen un tamaño menor y pesan menos que los bebés a esa edad, aunque ninguno presenta problemas de salud, según indicó el personal del hospital.

Los padres, ambos de 30 años, son miembros del Ejército de Tierra y contrajeron matrimonio en 2018.

La pareja se sometió a un proceso de inseminación in vitro y la mujer originalmente concibió seis bebés, pero perdió uno durante el embarazo. (EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: