Los principales grupos afectados por los nuevos contagios de la COVID-19 son los mayores de 60 y los menores de 18, la inmensa mayoría de los cuales aún no están vacunados.
Corea del Sur superó hoy por primera vez los 5 000 nuevos casos de la COVID-19 en un día y registró así nuevamente su récord histórico de infecciones diarias y de enfermos graves en un momento marcado además por el temor a la propagación de la nueva variante ómicron.
El país asiático registró entre la medianoche del lunes y el martes 5 123 nuevos casos, muy por encima del récord anterior de 4 115 reportado hace una semana, según los datos publicados hoy miércoles por la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KDCA).
El martes se anotaron también 34 fallecidos y se superó el récord de enfermos de la COVID-19 graves al reportarse 723, el 84,4 % de los cuales tiene más de 60 años y el 12,5 % entre 40 y 50.
Brote entre no vacunados
Los principales grupos afectados por los nuevos contagios son los mayores de 60 y los menores de 18, la inmensa mayoría de los cuales aún no están vacunados.
En el caso de los mayores, se cree que esta nueva ola de infecciones responde a que los efectos de las vacunas que recibieron a principio de año han comenzado a disminuir.
El país asiático, donde el 79,9 % de la población tiene doble pauta de vacunación, está también tratando de confirmar su primer caso sospechoso de la nueva variante ómicron, que aparentemente está relacionado con personas que viajaron recientemente a Nigeria. (EFE)
Newsletter Todo sobre el coronavirus
La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia