Coronavirus: Así es cómo ha afectado la vida diaria de los ciudadanos en Hong Kong

Encerrados en sus pequeños apartamentos o asaltando los supermercados en busca de máscaras, comida y papel higiénico, el nuevo coronoavirus ha transformado por completo la vida de los habitantes de Hong Kong, una de las ciudades más densamente pobladas del planeta.

El nuevo coronoavirus ha transformado por completo la vida de los habitantes de Hong Kong. Encerrados en sus pequeños apartamentos o asaltando los supermercados en busca de máscaras, comida y papel higiénico, los ciudadanos se cuidan para no contraer este virus. 

| Fuente: AFP

Hong Kong está bajo presión y los hospitales públicos han pedido a las parejas y a las familias de las embarazadas que no estén presentes en los nacimientos.

En muchos distritos de la ciudad los supermercados se han quedado sin desinfectantes de mano, papel higiénico, arroz o pasta, consecuencia de los falsos rumores de escasez.

| Fuente: AFP

Muchos habitantes de Hong Kong tienen las mismas preocupaciones y recuerdan la epidemia de SRAS, que en 2002-2003 también afectó a los hospitales. Esa epidemia dejó huellas en la memoria de los ciudadanos y una gran desconfianza de la población con las autoridades de Pekín, que inicialmente la escondieron.

| Fuente: AFP

una escasez real de máscaras de protección, con largas colas de compradores cada vez que llega un cargamento. La semana pasada más de 10,000 personas se concentraron en una farmacia y algunas pasaron la noche en vela haciendo cola.

| Fuente: AFP

A diferencia de la solidaridad de la época del SRAS, los hongkoneses se han endurecido y recientemente hubo enfrentamientos con la policía para impedir llegadas de gente desde China. 

| Fuente: AFP

La semana pasada miles de médicos hicieron huelga para reclamar el cierre total de la frontera con China continental. En la imagen, Li Wenliang, médico chino que alertó sobre el nuevo coronavirus.

| Fuente: AFP

El gobierno de Hong Kong cerró finalmente la mayor parte de pasos terrestres con la China continental y desde el sábado empezó a poner en cuarentena a todas las personas que llegan a su territorio.

| Fuente: AFP

Con las escuelas cerradas, los niños están obligados a quedarse en casa en una ciudad conocida por sus pequeños apartamentos. 

| Fuente: AFP

Aunque las calles no están completamente vacías hay mucha menos gente en una ciudad donde normalmente para salir a comprar hay que abrirse paso entre la muchedumbre.

| Fuente: AFP

En las universidades, los estudiantes ya perdieron meses de clases por las protestas prodemocráticas y ahora temen no poder obtener su diploma. 

| Fuente: AFP
¿Qué opinas?