CORONAVIRUS
Corea del Sur supera los 6,000 casos confirmados de coronavirus. | Fuente: AFP

Corea del Sur informó este viernes de 518 casos de coronavirus y cinco nuevas muertes registrados en la víspera, lo que eleva el total de contagios a 6,284 y a 42 el de muertes relacionadas con el patógeno en el país asiático.

La epidemia en Corea del Sur continúa muy localizada en torno a la ciudad de Daegu (230 kilómetros al sureste de Seúl) y la circundante provincia de Gyeongsang del Norte, donde se reportaron el jueves 490 de las 518 nuevas infecciones, informó el Centro para el Control y la Prevención y la de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC).

Esta región concentra casi 5,700 casos, más del 90 % de todas las transmisiones detectadas en el país desde que se reportó el virus por primera vez el pasado 20 de enero.

De esta zona proceden también 40 de los 42 fallecidos hasta el momento.

En torno a un 60 % de todos las infecciones en torno a Daegu, cuarta urbe del país con 2,4 millones de habitantes, están ligadas a la sede de la secta cristiana Shincheonji en esa ciudad.

Mayor cantidad de pruebas

Otros 28 casos fueron detectados en otras zonas del país, el máximo, 10, corresponde a la provincia de Gyeonggi, que rodea a la capital, Seúl.

El KCDC también informó de que se ha dado el alta a otras 20 personas, por lo que los individuos que se han curado en Corea del Sur es de 108.

En total, el país asiático ha sometido a pruebas para detectar el virus a 158,456 personas (tan solo el jueves se realizaron más de 17,000).

El Gobierno surcoreano ha apostado por realizar el máximo número de análisis posible, especialmente en la región sudeste, donde se han disparado los contagios comunitarios, y dando prioridad a los individuos que pertenecen a grupos de riesgo.

Hasta la medianoche de ayer estaban en cuarentena 21,832 personas (22 más que el miércoles) a la espera de resultados.

(EFE)