Las autoridades de Tailandia han aprobado menos restricciones de movimientos y actividades que sus vecinos de Malasia, Singapur o Vietnam. | Fuente: EFE

Las autoridades de Tailandia declararon este martes el estado de emergencia, que entrará en vigor el jueves próximo y durará hasta finales de abril, para frenar la rápida expansión del COVID-19.

La ley anunciada por el primer ministro, Prayut Chan-ocha, le dará poderes para limitar la libertad de movimiento de la población e implementar otras restricciones, aunque de momento no ha informado de ninguna medida concreta.

Ante la expansión de la pandemia en los últimos días, un número creciente de turistas ha ido abandonando el país, un importante destino turístico donde ya hay más de 800 casos y 4 muertos por el nuevo coronavirus.

Hasta ahora, las autoridades de Tailandia han aprobado menos restricciones de movimientos y actividades que sus vecinos de Malasia, Singapur o Vietnam, aunque se han cerrado restaurantes, bares, gimnasios, piscinas y polideportivos.

Por su parte, Birmania (Myanmar), donde ayer detectaron sus dos primeros casos con el nuevo coronavirus, anunció hoy que impondrá cuarentena de 14 días a sus nacionales que lleguen de fuera del país, mientras que a los extranjeros le exigirá el mismo periodo de aislamiento y un certificado que demuestre que no están infectados. (EFE)


¿Qué opinas?