"Los salvaremos del coronavirus, pero morirán de hambre": Pakistán se niega a cerrar fronteras

El primer ministro pakistaní indicó que no pueden tomar esta medida por lo extenso de su territorio, las costumbres amigables de sus habitantes y la alta tasa de analfabetismo que tienen.

Hasta el momento se han registrado 200 infectados con el Nuevo coronavirus en este país asiático. | Fuente: AFP

Cada día el Covid-19 está conquistando nuevos países por ello, las diferentes Naciones decidieron cerras sus fronteras y evitar, de alguna manera, que aumente el número de infectados de este virus que ya mató más de 5 mil personas en todo el mundo.

Pero este no es el caso de Pakistán, uno de los estados más grandes de Asia y que según su primer ministro, Imran Khan, esto no lo pueden hacer en su país por lo extenso de su territorio, las costumbres de su gente y la alta tasa de analfabetismo que tienen.

“La situación de Pakistán no es la misma que la de Estados Unidos o de Europa (…) El 25% de nuestra población vive en una extrema pobreza y si confinamos las ciudades, y a sabiendas de que la gente ya enfrenta unas circunstancias difíciles, los salvaremos del coronavirus, por un lado, pero, por otro, morirán de hambre”, indicó el funcionario a través de un canal de televisión pakistaní.

Hay que señalar que esta nación asiática cerró sus estadios y centros de estudios como medida de prevención ante la expansión del coronavirus pero sobre todo, tomó medidas extremas contra aquellos que hagan un mal acopio de reservas alimenticias y así evitar el desabastecimiento para sus habitantes.

Hasta la fecha se han registrado 200 infectados por el coronavirus en Pakistán, uno de los países que tiene un débil sistema de salud y por ende, sus antiguos hospitales no estarían capacitados para recibir a decenas de enfermos así mismo, sus pobladores tienen la costumbre de ser muy afectuosos al estrecharse la mano o saludarse con un caluroso abrazo.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?