Los ataques fueron lanzados desde la zona de Guta Oriental, principal bastión rebelde de las afueras de la capital siria.
Al menos nueve civiles murieron hoy por el impacto de proyectiles de mortero lanzados por grupos rebeldes contra distintos barrios de Damasco y sus alrededores, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos y la agencia oficial de noticias SANA.
Según SANA, estos ataques causaron también heridas a 36 personas, mientras que el Observatorio rebajó esta cifra a 30, algunas de ellas en estado grave, por lo que el número de víctimas mortales puede aumentar.
Los ataques fueron lanzados desde la zona de Guta Oriental, principal bastión rebelde de las afueras de Damasco, añadió la agencia, que precisó que los autores fueron "terroristas del régimen de Al Saud (Arabia Saudí)".
Además, al menos 17 civiles murieron hoy, entre ellos un menor y dos mujeres, en bombardeos aéreos contra áreas de la región de Guta Oriental, indicó el Observatorio.
De acuerdo con el Observatorio, seis personas perdieron la vida por el impacto de misiles en distintas zonas de la localidad de Duma y otros diez civiles murieron en bombardeos aéreos en áreas situadas entre las urbes de Haza y Zamalka, también en Guta Oriental.
En un comunicado, la ONG precisó que los bombardeos fueron efectuados por aviones "que podrían ser rusos" y por aparatos del régimen sirio y agregó que en la localidad de Masraba falleció otra persona.
Asimismo, señaló que misiles tierra-tierra impactaron en distintos lugares del pueblo de Zabdin, también en Guta Oriental, y que un número indeterminado de personas ha resultado herido.
Normalmente los rebeldes lanzan alrededor de media docena de proyectiles diarios sobre Damasco, pero este número crece cuando el régimen sirio intensifica sus bombardeos en Guta.
EFE
Comparte esta noticia