Kim Jong-nam habría sido inyectado con una potente sustancia tóxica en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong-nam, el medio hermano mayor del líder de Corea del Norte Kim Jong-un, fue asesinado el lunes en Malasia. Así lo revelaron fuentes gubernamentales a la agencia surcoreana Yonhap. El fallecido era hijo primogénito del dictador norcoreano Kim Jong-il y tenía 45 años.
El canal de televisión surcoreana KBS afirmó que su muerte se produjo tras ser envenenado por dos mujeres en el Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. De momento, se manejan las teorías de que fue inyectado o rociado con una potente sustancia tóxica. Las supuestas homicidas serían dos agentes del régimen de Kim Jong-un y habrían huido en un taxi.
Heredero rebelde. Antes del 2000, a Kim Jong-nam se le consideró el mejor posicionado para relevar a su padre al frente del régimen. Sin embargo, perdió el respaldo de su padre cuando el 2001 fue detenido en un aeropuerto de Tokio al usar un pasaporte falso para visitar un parque de diversiones japonés.
El hijo mayor de la familia emigró a China luego del incidente de Japón, y vivía desde entonces entre Pekín y Macao. Además, era amparado por el Gobierno chino y se conoce que se dedicaba a la inversión de fondos. (EFE)
Comparte esta noticia