El viaje no ha sido anunciado ni por Pyongyang ni por el COI, por lo que se desconoce, de momento, la duración y la agenda de la visita de Thomas Bach.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, partió hoy desde Pekín con destino a Corea del Norte, donde se prevé que se reúna con autoridades de ese país para tratar cuestiones deportivas.
Bach tomó uno de los vuelos directos de la aerolínea norcoreana Air Koryo desde el aeropuerto internacional de la capital china a Pyongyang junto a otros miembros del organismo deportivo, según constató la agencia surcoreana Yonhap, que fotografió la llegada del alemán.
El viaje no ha sido anunciado ni por Pyongyang ni por el COI, por lo que se desconoce, de momento, la duración y la agenda de la visita de Bach.
El presidente del COI anunció a mediados de febrero su intención de viajar al país asiático tras los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), el escenario escogido por Corea del Norte para protagonizar un histórico acercamiento con su vecino.
Pyongyang ofreció una invitación a Bach para visitar el país durante las negociaciones mantenidas en enero con Seúl y el COI para su participación en los JJOO, donde los atletas de ambos países desfilaron juntos y que han dado lugar al actual período de distensión intercoreana y apertura internacional del régimen.
Bach ha mostrado en varias ocasiones su "satisfacción" por los gestos de distensión protagonizados por las dos Coreas y del "poderoso mensaje de paz lanzado a todo el mundo" en los Juegos. (EFE)
Comparte esta noticia