El yerno de Donald Trump se reunió con el rey y el príncipe heredero de Arabia Saudí

En la cita, Jared Kushner estuvo acompañado por el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, y el representante especial para Irán, Brian Hook. 

La Casa Blanca informó que en la reunión discutieron la creciente cooperación entre EE.UU. y Arabia Saudí. | Fuente: AFP

Una delegación estadounidense, encabezada por Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, se reunió el martes en Arabia Saudí con el rey Salmán bin Abdelaziz y el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, informó este miércoles la Casa Blanca.

"Discutieron la creciente cooperación entre EE.UU. y Arabia Saudí, y los esfuerzos de la Administración de Trump para facilitar la paz entre israelíes y palestinos", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

La nota agregó que adicionalmente hablaron de "maneras de mejorar la situación de toda la región a través de la inversión económica".

En la cita, Kushner estuvo acompañado por el enviado de la Casa Blanca para Oriente Medio, Jason Greenblatt, y el representante especial para Irán, Brian Hook.

La relación entre EE.UU. y Arabia Saudí es considerada fundamental por parte del Gobierno estadounidense, y se ha mantenido pese a las tensiones generadas por el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, residente en Estados Unidos, en el consulado de su país en Estambul en octubre de 2018.

EE.UU. ha asegurado que cree la versión saudí de que el príncipe heredero no tuvo nada que ver con la muerte de Khashoggi, y ha insistido en la importancia de continuar con la investigación sobre el asesinato del periodista de manera "creíble y transparente".

Esta semana, el príncipe heredero designó a la princesa Reema bin Bandar al Saud como embajadora en Estados Unidos, la primera vez que Arabia Saudí nombra a una mujer al frente de una misión diplomática.

Arabia Saudí inició en 2017 una serie de reformas sociales impulsadas por Mohamed bin Salmán, que ascendió al trono ese año y que han implicado la concesión de derechos a las mujeres. (EFE)


¿Qué opinas?