Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP36 | T7 | Cierre de la legislatura y comisión permanente
EP 36 • 22:15
Metadata
METADATA | E249: HONOR desde su casa: China; ¿La IA puede arruinar tu próximo viaje?
EP 249 • 23:17
Entrevistas ADN
Abogado de presidenta sobre protestas: descartar que hubo excesos sería una irresponsabilidad
EP 1693 • 16:43

Estado Islámico se atribuye atentado cerca del aeropuerto de Kabul

Estado Islámico se atribuye atentado cerca del aeropuerto de Kabul
Estado Islámico se atribuye atentado cerca del aeropuerto de Kabul | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: WAKIL KOHSAR

En el atentado, ocurrido este jueves en el aeropuerto afgano de Kabul, han muerto al menos 12 soldados estadounidenses y varios civiles.

El grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido el atentado ocurrido este jueves cerca del aeropuerto de Kabul, en Afganistán. En el ataque, al menos 12 soldados de Estados Unidos murieron y 15 resultaron heridos, según informó el jefe del Comando Central de EE.UU., general Kenneth McKenzie. 

El ataque se produjo durante la operación liderada por Estados Unidos para evacuar a civiles de Afganistán, tras la toma de poder de los talibanes, informó el sitio especializado SITE.

El Estado Islámico dijo que uno de sus combatientes cruzó "todas las fortificaciones de seguridad" y se acercó a "cinco metros" de las fuerzas estadounidenses antes de hacer detonar su cinturón de explosivos, informó la agencia de propaganda del grupo yihadista Amaq, según una traducción del SITE Intelligence Group, que monitorea las comunicaciones de grupos yihadistas.

El Pentágono, sin embargo, informó de dos atentados suicidas seguidos de disparos en Kabul, mientras que Estados Unidos amenazó al Estado Islámico de represalias.

El general Kenneth McKenzie, jefe del Comando Central de Estados Unidos a cargo de Afganistán, dijo previamente que dos atacantes suicidas habían detonado explosivos cerca de Abbey Gate, la puerta principal de ingreso al aeropuerto de Kabul, y en el cercano Baron Hotel. Además, varios hombres armados de Estado Islámico abrieron fuego contra civiles y fuerzas militares.

"Estamos preparados para tomar medidas contra ellos", aseguró McKenzie, al afirmar que las fuerzas estadounidenses están "preparadas y listas para defenderse" de posibles nuevos ataques de Estado Islámico.

Está previsto que las evacuaciones desde el aeropuerto de Kabul finalicen 31 de agosto con una retirada completa de las tropas estadounidenses de Afganistán tras 20 años de guerra.

AFP


Tags

Lo último en Asia

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA